¿Sientes que a tu proyecto o idea le hace falta maduración para entrar a nuestra incubadora? Solicita Asesoramiento Gratuíto

Talavera Tecnológica de la mano de Fundación Incyde, impulsan a los emprendedores con el programa «Emprende y Avanza»

rueda-de-prensa-tatec-talavera-tecnologica-lanzamiento-emprende-y-avanza

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina junto con la Incubadora de Alta tecnología talavera tecnológica , en colaboración con la Fundación INCYDE, ha lanzado el programa «Emprende y Avanza» con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales en la creación y consolidación de sus negocios. Este programa, presentado por el Concejal de Economía, Empleo, Emprendimiento y Fondos Europeos, Javier Muñoz-Gallego, junto a María Torres Rodríguez, directora del departamento de desarrollo de INCYDE, busca proporcionar las herramientas necesarias para que los emprendedores y empresarios talaveranos puedan llevar sus proyectos al siguiente nivel.

¿Qué es "Emprende y Avanza"?

Este programa es una oportunidad de oro para los emprendedores de Talavera de la Reina que quieran transformar sus ideas en realidades tangibles o llevar sus negocios existentes al próximo nivel. Cofinanciado por el FSE+ y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el programa cuenta con un presupuesto total de 86.856 euros, donde el 85% es financiado por el Fondo Social Europeo y el 15% restante por el Ayuntamiento.

La Incubadora de Alta Tecnología Talavera Tecnológica acoge desde este lunes el desarrollo de un programa formativo «a medida» dirigido a emprendedores y empresarios de la ciudad que quieran desarrollar su idea de negocio, mejorar resultados, consolidar su empresa o evaluar su posible expansión. Ubicada en las antiguas Escuelas del Prado, en la calle Muñoz-Urra, en plena Plaza de España de la ciudad, la Incubadora ya alberga a unos 25 proyectos con base tecnológica, muchos de los cuales participarán en este programa gracias al convenio de colaboración entre el Instituto de Promoción Económica de Talavera IPETA y la Fundación INCYDE.

¿Para quién es?

Si tienes una idea innovadora o una startup que necesita consolidarse, este programa es para ti. Está diseñado tanto para aquellos que quieren arrancar sus proyectos como para empresarios que buscan mejorar la rentabilidad y explorar nuevas oportunidades de expansión.

¿Qué ofrece?

«Emprende y Avanza» es una formación intensiva y gratuita de seis semanas que combina:

  • 💡 Clases conjuntas: Para adquirir una visión global de las distintas áreas de la empresa. Durante estas sesiones, un empresario compartirá con los participantes las ventajas, desventajas y retos a los que se enfrentan, facilitando un entorno de aprendizaje colaborativo.
  • 👨‍🏫 Tutorías personalizadas: Con expertos que realizarán un diagnóstico de cada proyecto y trabajarán en la mejora del plan de empresa de manera individualizada.


Además de las sesiones formativas, el programa incluye talleres de orientación, mentorización y seguimiento para promover el éxito empresarial entre los participantes a través de nuevas oportunidades de crecimiento y creación de actitudes empresariales. Este enfoque integral busca no solo proporcionar conocimientos teóricos, sino también fomentar el networking y las alianzas estratégicas entre emprendedores.

Próxima edición

Si no puedes participar en esta edición, no te preocupes. ¡Habrá otra oportunidad en septiembre! Nuestro compromiso en Talavera Tecnológica y la Fundación INCYDE con la innovación y el emprendimiento es continuo, así que mantente atento a futuras convocatorias.

No dejes pasar esta oportunidad para transformar tu idea tech en una realidad. «Emprende y Avanza» te ofrece las herramientas y el soporte que necesitas para triunfar en el competitivo mundo empresarial.

Para más detalles y para inscribirte, visita la web oficial de inscripción de este programa.

Talavera-Tecnologica-Vertical.250.Margin

¡Gracias por apuntarte!

En breve recibirás dos correos electrónicos con tu código QR de acceso.

Ir al contenido