Colaboración entre el LILCAM, Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla La Mancha y Talavera tecnológica
El pasado 14 de julio, en una clara muestra de colaboración y apertura intersectorial, la dirección de la Incubadora de Alta Tecnología de IAT Talavera Tecnológica, llevó a cabo una visita estratégica al Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla La Mancha (LILCAM), uno de los pilares fundamentales en el sector lácteo de nuestra región.
LILCAM, bajo el liderazgo del gerente Alberto Tapias Fernández y el director técnico Fernando Martínez, desempeña un papel crucial en la promoción y garantía de calidad de los productos lácteos de Castilla La Mancha.
Con objetivos centrados en la investigación, desarrollo e innovación del sector, LILCAM trabaja con productores, industrias y administraciones para fortalecer y mejorar la competitividad de nuestros lácteos en el mercado nacional e internacional.
La delegación de Talavera Tecnológica, compuesta por el Concejal de Economía, Empleo, Emprendimiento y Fondos Europeos, Transformación Digital y Energética y Nuevas Tecnologías, Javier Muñoz-Gallego González, y nuestra directora Marta Muñoz, tuvo el privilegio de conocer de cerca las instalaciones de LILCAM y entender su labor diaria.
Además, se abrieron las puertas del laboratorio para que nuestros incubados pudieran aprender y conectarse directamente con expertos del sector.
La visita al LILCAM refuerza la idea de que la innovación y la tecnología son transversales a todos los sectores. Establecer este tipo de conexiones con instituciones tan relevantes para Castilla La Mancha permite que nuestros incubados tengan una visión más amplia de las posibilidades y desafíos del mercado actual.
Juntos, Talavera Tecnológica y el laboratorio profesional lácteo o LILCAM, sentamos las bases para futuras colaboraciones que beneficiarán al ecosistema empresarial y tecnológico de nuestra región. El futuro es, indiscutiblemente, una amalgama de tradición y vanguardia, y estamos listos para abrazarlo.